miércoles, 16 de febrero de 2011

Funciones de componentes que se usa para conectar a las redes:

·        ROUTERS: en una interred los routers pueden enlazarse mediante conexiones directas o pueden estar interconectados a través  de subredes. Ellos son los responsables de reenviar paquetes de interred  que llegan hacia las conexiones salientes correctas para lo cual se mantienen las tablas de encaminamiento.
·        PUENTES (bridges): enlazan redes de distintos tipos. Algunos puentes comunican varias redes y se llama puente/ruters ya que efectúan funciones de encaminamiento.
·        CONCENTRADORES (hubs): modo para conectar hosts y extender los segmentos de redes locales de difusión. Tienen (entre 4 y 64) conectores a los que conecta hosts. También son utilizados para eludir limitaciones de distancia en un único segmento y proporcionar un modo de añadir hosts adicionales,
·        CONMUTADORES (switch): función similar a un routers, pero restringida a redes locales. La ventaja de estos sobre los concentradores es que pueden separar el tráfico entrante y transmitirlo solo hacia la red de salida relevante, reduciendo la congestión con otras redes a las que estas conectados.
·        TUNELES: los puentes y routers transmiten paquetes de interred sobre una variedad de redes subyacentes, pero se da una situación en la cual el protocolo de red puede quedar oculto para los protocolos superiores sin tener que utilizar un protocolo especial de interred. Cuando un par de nodos conectados a dos redes separadas necesitan comunicarse a través de algún otro tipo de red o sobre un protocolo extraño, pueden hacerlo construyendo un protocolo enterrado o de túnel (tunnelling).

Un protocolo tunen es una capa de software que transmite paquetes a través de un entorno de red extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario